Programa de Inglés Blended Learning


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El Programa de Inglés Blended Learning (PIBL) se ha implementado en la Universidad de Santiago de Chile y tiene como objetivo garantizar la información integral de los estudiantes a través del fortalecimiento de las habilidades lingüísticas en el idioma inglés.

El PIBL tiene tres componentes pedagógicos:

Archivo:AEK-euskaltegia.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libreClases presenciales

Este elemento tiene como objetivo reforzar las habilidades comunicativas y activar los contenidos de la plataforma, mismos, que, se espera el estudiante haya revisado de manera previa. 

Estas sesiones son obligatorias y su duración semanal es de dos horas. 

Plataforma English Discoveries Online 
Archivo:Social networking services.jpg - Wikipedia, la ...
Este dispositivo es considerado el libro de texto, en el que los estudiantes llevan a cabo su trabajo autónomo y a través del cual tienen acceso a videos multimedia con expresiones idiomáticas y la oportunidad de trabajar en sesiones interactivas multimodales. 


chat, escritorio, oficina, gente, sonreír, hablar, relajarse ...Tutoría
Este es un componente complementario, no obligatorio. Tiene como objetivo reforzar y consolidar las competencias lingüísticas y comunicativas. La asistencia puede ser por cita, si es que el docente considera que el estudiante requiere este tipo de apoyo, o, voluntaria. 




Estos tres elementos van acorde al proceso de aprendizaje de una segunda lengua (https://blendedlearningdemcmc.blogspot.com/2020/05/el-proceso-de-aprendizaje-de-una.html), ya que la plataforma busca ser el input, y las clases generan las condiciones necesarias para el proceso de internalización de la información. 

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