El proceso de aprendizaje de una segunda lengua
Los autores comentan que en el diseño curricular de un programa que adopte el Aprendizaje Combinado debe ser fundamentado en los principios inherentes al aprendizaje de una segunda lengua, mismos que se explican a continuación:
El proceso de aprendizaje de una segunda lengua (L2) contempla los siguientes elementos:
1. Información lingüística o input
Es la información a la que un estudiante se encuentre expone y contiene los elementos lingüísticos en los que se debe presentar atención en el proceso de aprendizaje.
Es importante mencionar que se requiere una adecuada carga cognitiva y esfuerzo mental para procesar la información que se recibe.
2. Información internalizada o intake
Es la incorporación del input y que queda potencialmente disponible para ser procesado. Se refiere a la información almacenada a corto plazo y que está lista para ser procesada e incorporada al sistema interno.
3. Sistema de representación interno.
Es el momento en que los elementos aprendidos (total o parcialmente) son almacenados. Se generan conexiones entre forma y significado.
4. Producción lingüística
Es la evidencia de que existe la representación interna. Es decir, se refiere a la activación de formas fonológicas, sintácticas, semánticas, culturales y pragmáticas, que se activan a través del uso de una segunda lengua.
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