Método
La investigación aquí presentada buscaba responder las siguientes preguntas:
1. ¿Cuáles son los usos que le otorgan los estudiantes a los componentes pedagógicos (clase presencial, plataforma y tutorías) del programa?
2. ¿Cómo valoran el aporte de cada componente a su proceso de aprendizaje de la L2?
3. ¿Cuáles son las tensiones que observan estudiantes, profesores y actores clave en la articulación de los componentes pedagógicos?
Estas preguntas fueron utilizadas como directrices en el estudio realizado.
Los instrumentos seleccionados son los siguientes:
Encuesta: se aplicó a los estudiantes a fin de conocer el uso que le dan a cada uno de los componentes del programa y la percepción que tienen en cuanto a la manera en que dichos componentes se articulan.
Grupo focal: participaron docentes del programa y estuvo dirigido a conocer la experiencia que tienen en cuánto los componentes pedagógicos y su articulación.
Entrevistas: dirigidas a informantes clave, por ejemplo: jefes de carrera y coordinadores de inglés. El objetivo que se buscaba lograr era el de conocer la experiencia de las carreras y facultades que habían implementado el PIBL.
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